Visita desde Australia


Los pasados días 11 al 14 de septiembre de 2009, visitaron la población de Bocairent (Valencia) dos miembros del regimiento 62nd NYSVV compañía F de Nueva Gales del Sur de Australia, Ricarda Reeck y Nick Potts.

Aunque la visita fue rápida, hicieron un hueco en su agenda, ya que están de gira por Europa, ya que tanto Ricarda como Nick son músicos que tocan instrumentos medievales como la gaita y la zamfona. Y que tras visitar varios paises como Noruega, Alemania, Bélgica y Francia, han realizado una escapada para visitar España.

El viernes por la tarde llegaron a Bocairent, donde se alojaron en una preciosa casa rural en pleno barrio medieval de la población con unas espectaculares vistas a la Sierra Mariola, este barrio está declarado conjunto histórico-artístico.

El sábado por la mañana se realizo una visita al museo de Moros y Cristianos, donde tienen una muestra de los trajes, partituras de música, y elementos característicos de los nueve comparsas que los componen. Haciendo un especial hincapié en la zona del Tercio de Zuavos. De tal manera que se mostrase como un grupo muy característico con antiguas tradiciones que datan de 1867, fecha de su fundación, siendo en la actualidad el grupo de recreación histórica más antiguo de Zuavos.

Este mismo sábado, se celebraba en Bocairent el encuentro de dulzainas i tambores denominados “Xirimites i Tabalets”, que como buenos músicos y preocupados por nuestras tradiciones estuvieron muy atentos a todos los actos que fueron organizados por el grupo local ” L´Aljub”. Disfrutaron de toda la jornada con el pasacalles y el concierto final. Nick, al ser un apasionado de los instrumentos de vientos, adquirió una dulzaina con todos los accesorios para ampliar de esta manera su repertorio musical.

Al día siguiente, se aprovecho para poder visitar la sede social del Tercio de Zuavos, que es la segunda casa del festero, y donde pudieron contemplar el banderín, cuadro de capitanes, cuadros, etc. Y la tarde se visito la fuente de Mariola, uno de los mejores parques con mayor singularidad y diversidad florística.

Por lo que ha sido un fin de semana completo, y se llevan para Australia el haber vivido de cierta manera nuestras tradiciones.
13.935

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo