Zuavos Franceses 1852- 1854



En marzo 1854, los Zuavos son enviados a Crimea, debutan con gran éxito en la batalla de Alma, donde se merecieron el calificativo según el Mariscal Saint-Arnaud, como los “mejores soldados del mundo”, ya que no solo se produjo la admiración entre los adversarios de la batalla, sino también en los propios aliados. Desde entonces, hasta el fin de esta campaña tan cruenta, demostraron de toda sus proezas; en todas las batallas, en todos los combates y en todos los asaltos.

Es el 3 er regimiento de los Zuavos, en que el 2 de noviembre de 1854 se cubre de gloria en la batalla de Inkermann. En el ataque al Moulin-Vert , el 7 de junio de 1855, el 2º regimiento abordan por dos flancos el reducto llamado Ouvrages Blancs ; matan con la bayoneta a los artilleros y se hacen con los cañones. Allí donde también el 3er regimiento de Zuavos realiza una acción heroica, ya que comandados por su coronel, se mantuvieron y protegieron el reducto tomado bajo una lluvia de bombas, balas y metralla. En el asalto de 18 de junio, los Zuavos de la Guardia son admirados también por su valor. El sargento-fournier Brouf, del 1 er regimiento, plantó la bandera del regimiento en el muro más alto.

En Traktir, 1.200 Zuavos del 2º regimiento hicieron frente a más de 8.000 soldados rusos, tras lo cual quedó muy debilitado y no pudo participar en otras batallas.


14.015

1 comentario:

Ralphus dijo...

Great piece and blog. Of interest to some Zouaves are the photos of a recent reenactment of the Alma 1854 with Russian reenactors
http://1815-1918.blogspot.com/2009/10/russian-crimean-war-reenactors-at-alma.html

On my new blog Warfare in the Age of Steam
http://1815-1918.blogspot.com/

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo