Recreación de la Batalla del Alma (1854-1855)


La Batalla del Almá ( da su nombre al río Alma) se produjo el 20 de septiembre de 1854, dentro del conflicto de la guerra de Crimea. Por un lado estaba el Imperio Ruso, y por el otro la alianza formada por los ingleses, franceses y otomanos.


Fue la primera gran batalla de esta guerra que duró hasta 1855, en donde los rusos perdieron mas de seis hombres, y también fue donde la valentía y el coraje de los Zuavos empezó a tomar notoriedad y dar a conocer al resto de Europa, de hecho en conmemoración de esta batalla, uno de los puentes que cruza el río Sena en Paris le da nombre, y todavía se conserva la figura del Zuavo, siendo las otras tres restantes que también estaban repartidas por territorio francés.


Recientemente se ha realizado una recreación histórica de esta batalla tan épica por parte de recreadores rusos, donde se puede apreciar en la fotografía que los Zuavos quedan de esa manera de espantapájaros, en venganza quizás de los realizado en pasado, uno de los primeros pasos para forjar la leyenda de los Zuavos.


Para ver más fotografías de los recreadores rusos, podéis visitar: http://www.reenactor.ru/index.php?showtopic=19455


Agradecer la información facilitada por Ralph Mitchard del blog http://1815-1918.blogspot.com/
14.135

1 comentario:

Ralphus dijo...

For Allied troops of the Crimea recreated including Ukrainian 3eme Zouaves go here
http://www.reenactor.ru/index.php?showtopic=19327
Ralph
http://1815-1918.blogspot.com/

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo