Zuavos Franceses 1870


Se declara la guerra contra Alemania. Los Zuavos dejan con rapidez sus asentamientos naturales en África, para que en esta ocasión les reclama la madre patria para defender en suelo francés de la invasión germana.

Desgraciadamente para los Zuavos, en el que tuvieron un pasado glorioso, la victoria les abandono. Pero, aunque vencidos, desde primera hora, los Zuavos resistieron con honor en todas las batallas en las que participaron, en algunas de ellas fueron aplastados por las cuantiosas fuerzas enemigas.

Después de los primeros desastres del ejecito en el Rhin, los regimientos de los Zuavos, organizados en Paris y su provincia, sostienen dignamente el honor de los regimientos diezmados. A los ejércitos del Loira, del este y de París, combaten vigorosamente a las batallas de Orléans, Beaune-la-Rolande, Villersexes, Héricourt, Malmaison, Champigny, Montretout, y en otras muchas; vienen victoriosos de Woerth y de Sedán y mantienen por su coraje la reputación que los Zuavos habían cultivado durante décadas.
14.430

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo