Norte contra Sur. Historia de la Guerra de Secesión.

Título: Norte contra Sur. Historia de la Guerra de Secesión.


Autor: Jesús Hernández.


Editorial: Inédita.


Año de edición: 2008


Páginas: 436.



Una de las pocas obras que se pueden encontrar sobre la Guerra Civil Americana en castellano que nos trae en este caso el escritor Jesús Hernández. Es de agradecer este tipo de obra, ya que la escasa temática sobre este conflicto amplia el conocimiento sobre este gran desconocido para nosotros, pero que sin embargo en ingles encontramos una dilatadísima bibliografía.

Norte y Sur narra la historia de la Guerra Civil Americana que se produjo de 1861 a 1865 de forma amena y anecdótico, siguiendo una línea temporal de los acontecimientos que se produjeron a lo largo de la guerra hasta el asesinato de Abraham Lincoln. No se pretende dar una crítica sobre la obra, para eso están los críticos literarios, pero hay que aplaudir el esfuerzo del autor por dar a conocer esta temática, como se ha comentado antes tan escasa. Y también de acordarse de las unidades de Zuavos que participaron en ambos lados con la definición acertada de que vestían uniformes de estilo oriental inspirados en la los zuavos franceses.

Lo que resulta muy interesante en la parte final en sus apéndices que como son: la presencia española, diez escenarios que se pueden visitar en la actualidad, diez películas; no solo de carácter bélico, sino que nos introduce en aquella época, diez obras literarias, que muchas de ellas están disponibles en castellano, cien batallas y los cincuenta principales protagonistas. Con todo esto nos dan una gran amplitud de mira que fue uno de los conflictos más importantes del siglo XIX.
14.565

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo