Tercerola Zuavo


Tercerola Zuavo


Esta tercerola de la marca A.M.R fabricada en Eibar-Guipuzcoa es un ejemplar muy particular, en primer lugar por la escasez de unidades y en segundo por sus características.

Con un peso de 3 Kg. y una longitud total de 99 cm., es un arma que se destaca por el reducido tamaño, y por lo tanto la manejabilidad es extraordinaria. El cañón que tan solo mide unos 60 cm, del calibre .45, el mismo utilizado por pistolas de avancarga, utilizan el mismo tipo de chimeneas y fulminantes, unas de las características que lo diferencias de las demás armas largas de avancarga. La baqueta es totalmente funcional. Y uno de los detalles que llama la atención es el sello que podemos ver en la fotografía, es un escudo de de los Estados Unidos, por lo que se deduce que este tipo de armas se utilizaron durante la Guerra Civil Americana, posiblemente bajo fabricación de Remington, y este tipo de armas era utilizada por la caballería, ya que gracias a sus pequeñas dimensiones la hacían muy manejable encima del caballo.



Una de las características del Zuavo, es su caja con la tapa de latón, en la cureña. Esta arma también lo tiene, pero solo a nivel decorativo, ya que no es operativo para el objetivo el cual fue diseñado.

Se ha utilizado en varias ocasiones para grabar su peculiar sonido como en las películas de "Santa Cruz ,el cura guerrillero" (1991) dirigida por José María Tuduri y “Vacas” (1992) de Julio Meden y en otra "Crónica de la guerra carlista" (1988) del director José María Tuduri.
14.675

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo