martes, 10 de noviembre de 2009

Tercerola Zuavo




Esta tercerola de la marca A.M.R fabricada en Eibar-Guipuzcoa es un ejemplar muy particular, en primer lugar por la escasez de unidades y en segundo por sus características.



Con un peso de 3 Kg. y una longitud total de 99 cm., es un arma que se destaca por el reducido tamaño, y por lo tanto la manejabilidad es extraordinaria. El cañón que tan solo mide unos 60 cms, del calibre .45, el mismo utilizado por pistolas de avancarga, utilizan el mismo tipo de chimeneas y fulminantes, unas de las características que lo diferencias de las demás armas largas de avancarga.



Una de las características del Zuavo, es su caja con la tapa de latón, en la cureña. Esta arma también lo tiene, pero solo a nivel decorativo, ya que no es operativo para el objetivo el cual fue diseñado.


Se ha utilizado en varias ocasiones para grabar su peculiar sonido como en las películas de "Santa Cruz ,el cura guerrillero" (1991) dirigida por José María Tuduri y “Vacas” (1992) de Julio Meden. También se utilizaron en el rodaje de "Sabatoje" una película en clave de comedia sobre Napoleón y en otra "Crónica de la guerra carlista" (1988) del director José María Tuduri.
14.675

No hay comentarios: