Película Indigènes (Days of Glory)


También las unidades de Zuavos pasaron por esto, ya que fueron unas de las primeras unidades del Ejército de África en incorporarse al Ejército Francés en 1830, con los cazadores de África en 1831, la de los espahíes en 1834, y la de los tiradores indígenas. Tanto los Zuavos como los llamados "cazadores de África" integraban el XIX Cuerpo del Ejército conocido com Armée d´Afrique y cuyo emblema era una media luna.





TÍTULO ORIGINAL: Indigènes (Days of Glory)

AÑO: 2006

DURACIÓN: 120 min.

DIRECTOR: Rachid Bouchareb.

GUIÓN: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle

MÚSICA: Armand Amar

FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier

REPARTO: Jamel Debbouze, Samy Nacéri, Sami Bouajila, Roschdy Zem, Bernard Blacan, Mathieu Simomet, Benoît Giros, Mélanie Laurent.


PRODUCTORA: Coproducción Argelia-Francia-Marruecos-Bélgica

2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / Bélico (II Guerra Mundial) /


SINOPSIS: Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán.
16.060

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo