Video documental de los Zuavos de la Guardia



El pasado 15 de noviembre de 2009, el Gruppo Storico Generale Cler, que es un grupo de recreación histórico de la ciudad de Magenta en Italia, que representan a los Zuavos de la Guardia, realizó un video documental para el el Musée de l´Armée de Paris que esta emplazado en Les Invalides.

La temática de este reportaje es la evolución de las armas de fuego, y el que se mostró en el
reportaje fue el fusil Chassepot, que fue el primer fusil de retrocarga que empleo el ejercito francés. Fue a partir de 1867 cuando fue utilizada por la infantería del ejercito francés, pero en 1874 fue reemplazada por el modelo Gras, similar al Chassepot, pero tanto el cañón como las abrazaderas eran de un color oscuro azulado, y los cartuchos empleados eran totalmente metálicos.


El episodio recreado para esta ocasión es el de la defensa de París en 1870 contra el ejercito prusiano que se produjo el 19 de septiembre de ese mismo año hasta el 23 de febrero de 1871, donde demostraron los parisinos esa increíble resistencia ante el sitio del ejercito prusiano, hasta que Jules Favre negocio el armisticio en el cuartel general de los prusianos que estaba en Versalles. Como se puede observar en las imágenes que nos han enviado, el resultado es extraordinario.


El video estará disponible a partir del mes de marzo de este año.


De nuevo el Gruppo Storico Generale Cler nos sorprende con este video documental, demostrando una vez mas que es uno de los grupo de recreación histórica de los de Zuavos más activos en la actualidad, y con ella deja para la posteridad un buen legado, para que las generaciones venideras recuerden de
forma fiel y amena como eran los Zuavos.
15.715

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo