Zuavos en Antietam


La Batalla de Antietam o también llamada Batalla de Sharpsburg (denominada por el los confederados, ya que el nombre de la batalla cambiaba según la denominaba un ejercito u otro) fue de los grandes primeros enfrentamientos de la Guerra Civil Americana que se produjo en el norte. La batalla se libró el 17 de septiembre de 1862, y fue una de las mas sangrientas por el numero de bajas en un solo día, con un total de 23.000. Aunque el general McClellan paró al general Robert E. Lee en la campaña de Maryland, este último demostró sus dotes ya que contaba con una fuerza muy inferior.


Pero el papel de los Zuavos en esta batalla, como en toda la guerra es una historia de la Unión, que es donde más regimientos de Zuavos se crearon.

Las unidades de Zuavos del Ejercito del Potomac lucharon en todas las fases de la batalla, algunos regimientos con el atuendo tradicional de los Zuavos con el turbante. Algunos ejemplos son los Zuavos de Collis o los Zuavos de África luchando con el 12º Cuerpo en East Woods. El 5º regimiento de Nueva York los Zuavos de Duryea, que se mantuvieron en la reserva durante la batalla.

Uno de los regimientos zuavos más notables en la batalla de Antietam fue el 9 de Nueva York o "Zuavos Hawkins. Ellos sufrieron un 63% las bajas en el asalto final hacia Sharpsburg realizados por el Cuerpo de 9 de Burnside en la tarde de la batalla. Cantando "Zoo-Zoo-Zoo," ellos rompieron la linea de la Confederación de la batalla en el camino a Harpers Ferry, al sur de la ciudad antes de contraataque AP Hill Sur que forzó a las tropas de Burnside dar marcha atrás.
Pero también hubieron Zuavos en la parte confederada.

El único cuerpo que lucho en la Batalla de Antietam fue el 1er Batallón llamado los Zuavos de Louisiana, también conocidos como los Zuavos de Coppens. Inicialmente sus miembros llevaban uniformes de Zuavo e incluso fueron adiestrados con órdenes dadas en francés. A partir de la guerra con más de 400 hombres, su número se redujo a aproximadamente 17 hombres.

La compañía E de la 44º de Infantería de Virginia era conocidos como los Zuavos de Richmond. Su uniforme estaba compuesto por una chaqueta azul, pantalones color naranja y polainas blancas. Fueron felicitados por su apariencia y adiestramiento por dos Zuavos franceses en Richmond a comienzos de la guerra. En Antietam, como parte de la Brigada de Early, ayudaron a entorpecer el ataque de la División de Sedgwick del Cuerpo de Sumner en West Woods.

Sin embargo, en los tiempos de la Batalla de Antietam, exceptuado algún abrigo o sombrero ocasional, las unidades de los Zuavos confederados con el ejercito del Norte de Virginia se deshicieron de la ropa llamativa para vestir los uniformes grises de la Confederación.
17.145

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo