El viaje del Zuavo: Recuerdos de un soldado de infantería de la 37ª División de África

El viaje del Zuavo es una fascinate biografía de un huerfano que lucha por sobrevivir a finales del siglo XIX en Francia. De joven, fue reclutado por la élite del tercer regimiento de Zuavos, luchó en las batallas históricas de 1917 y 1918, fue herido y sufrió graves intoxicaciones por gas. En 1920, regresó a una sociedad que pronto se olvidaron las penurias sufridas por su generación. El museo de Alfred Desmasures es el destinatario de los documentos administrativos relacionados con su infancia, así como su diario de guerra, cartas y otros recuerdos que perpetúan el sacrificio de los hombres de 1914-1918.

Este libro se basa en la información proporcionada por Achille Lecreux de la trigésimo séptima División de África. El viaje del Zuavo abarca un amplio espectro para los lectores que desean profundizar en los estudios históricos, culturales, militares y sociales de la época.
Acerca del Autor:

Marilene Patten Henry obtuvo su doctorado en lengua y literatura francesa en la Universidad de Virginia. Fue profesora en Germanna Community College y la Universidad George Mason, y fue decana académica de una escuela privada.
21.445

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo