Magenta 5 de junio de 2011


Como os hemos ido informando en estos últimos días, el pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad italiana de Magenta los actos conmemorativos del 152 aniversario de la Batalla de Magenta.
Para los actos del domingo que es donde se concertaban los actos más representativos de esta conmemoración pudimos estar presentes para disfrutar de la jornada. Pero queríamos ir más allá e ir informando de manera puntual como iban ocurriendo los actos a través de facebook. Por problemas ajenos, nos hubiese gustado haber colgado más fotos y vídeos, pero creemos que se ha realizado una buena labor, y que consta que la gente estaba pendiente de como se iban desarrollando todos los actos.
También tenemos que agradecer al Gruppo Storico Generale Cler por su calurosa acogida y la grata jornada que pasamos con ellos, también nombrar al 2º Regimiento de Zuavos de Wallcourt de Bélgica que acudieron muchos de sus miembros para esta celebración y en la que tuvimos la oportunidad de intercambiar todo tipo de información. Aunque mi deseo era el poder haber participado de forma más activa, pero por motivos de protocolo no pudo ser, pero la cantidad de información y fotografías realizadas, sobre unas 400 de todo tipo, vestimenta, armas, banderas, medallas, etc. ha valido la pena.
Solo hay un pero en todo esto, el cual no podemos controlar, y es la lluvia, que estuvo todo el viernes y sábado lloviendo, y el domingo también hizo presencia, pero lo justo para poder realizarse todos los actos. Fue una lástima que la recreación de la batalla no se hubiera podido realizar en campo abierto, como estaba planeado, pero por el estado del terreno desaconsejaban realizarlo allí, el nuevo escenario fue en el centro de la ciudad, donde no se pudo apreciar los diferentes movimientos de las tropas, pero gracias al speaker que iba relatando paso a paso la batalla, hizo que los allí presentes, tuviéramos una idea de lo ocurrido el 4 de junio de 1859. Pero el resultado final fue espectacular y disfrutamos mucho de esta recreación.
En España, ahora es cuando estamos viendo este tipo de actos en la que se recrean batallas de hace cientos de años, pero a uno le sorprende que en este tipo de actos participen más de 400 personas, perfectamente uniformados, incluso pudimos visitar el campamento en donde también se recreaba de como vivían entonces, sin las comodidades de ahora, y provenientes de cientos de kilómetros.
De nuevo agraceder al Gruppo Storico Generale Cler por el recibimiento.
26.665


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo