Programa Batalla de Magenta


Aquí os presentamos el programa de actos de la Batalla de Magenta que se realizará en la ciudad de Lombardia de Magenta, a unos 10 Km de Milan. Esta información ha sido facilitada por Alessandro Pizzi, Teniente Zuavo de la Guardia Imperial del Gruppo Storico Generale Cler.






Sábado 4 de junio de 2011.

En la plaza antigua de la Liberación habrá un mercadillo.

16h00: Desfile militar de los grupos de recreación.

21h00: Concierto en la iglesia de S. Martino que interpretarán el Requine de G. Verdi.

Domingo 5 de junio de 2011.

9h30: Gran desfile por el centro de la ciudad con todos los recreadores y las asociaciones de la ciudad de Magenta y autoridades locales, alcaldía, y los cónsules de Francia, Austria y Hungría.

11h00: Ceremonia en el monumento de Magenta ( en honor de los 5.000 soldados del ejercito francés que perecieron en la batalla del 4 de junio de 1859).

12h00: Ceremonia en la casa Giacobbe ( en la parte delantera de esta casa todavía puede apreciarse los agujeros y la huella de la batalla)

16h30: Recreación de la batalla de Magenta con la participación de 400 recreadores, en un campamento situado a 3 Km del centro de la ciudad. Habrá servicio de autobuses para trasladar a todos aquellos a este campamento desde el centro de la ciudad.

21h00 Concierto por parte de la banda municipal de Bersaglieri.
26.520

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo