The Zouave Officer


Autor: Jean Joseph Gustave Cler

Publicado en 2010

222 páginas



El Oficial Zuavo: Recuerdos de un Oficial Zuavo del segundo regimiento de Zuavos del Segundo Imperio en la campaña del Norte de África y la Guerra de Crimea.



Esta es una historia rara e inusual que compila principalmente los escritos de Cler, que se convirtió en general del ejército francés y que cayó en la batalla de Magenta. El libro narra su carrera anterior y sus experiencias en las campañas y batallas del regimiento de Zuavos durante las campañas contra las tribus hostiles del Norte de África y después durante la Guerra de Crimea. El estilo Zuavo ha sido emulado con frecuencia, especialmente durante la Guerra Civil Americana, pero estas tropas y los regimientos Zuavos originales, con una larga tradición como un cuerpo de élite del ejército imperial francés. Tenían la reputación de los mejores soldados.

La valentía y la agresividad era un requisito imprescindible y el peor de los castigos consistía en no poder participar en la batalla.. Del mismo modo, se trataba de una unidad que aseguraba la victoria en el campo de batalla. Esta es una historia de estos soldados tan singulares y de una fascinante visión de las guerras de mediados del siglo XIX de un poder europeo continental.
28.875

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo