Ejércitos Desparecidos Uniformes


Una relación de uniformes militares observados y dibujados en diversas naciones de Europa durante los años 1908-1914.

Entre 1908 y 1914 A.E. Haswell Miller viajó por Europa, confeccionando un registro de artista de los ejércitos nacionales del continente. Lo realizó con gran atención a los detalles, consciente de que los espléndidos uniformes estaban siendo reducidos progresivamente según cambiaba la naturaleza de la guerra. Esta primorosa colección de acuarelas, sazonada con los comentarios y observaciones de Haswell Miller, es una ventana impagable al mundo de la confianza y pompa imperiales en los días anteriores a que los horrores de la guerra de trincheras los cambiasen todo.

Esta colección única de uniformes militares británicos y europeos, pintados a principios del siglo XX por A.E. Haswell Miller, un artista y oficial escocés del ejército británico apasionado por los uniformes militares, aparece ahora impreso por primera vez. Haswell Miller viajó mucho por Europa como un joven artista, antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, registrando fielmente la rica variedad y el aparato de los uniformes contemporáneos, sabiendo que estas variaciones estaban empezando a desaparecer. Desde 1914 está tendencia se aceleró según Europa fue a la guerra, y más y más oleadas de soldados y oficiales se vieron vestidos con uniformes más sencillos y de materiales más simples. Durante su servicio en esa guerra, continuo pintando y tomando apuntes siempre que tuvo oportunidad y esta colección de láminas incluye algunas que se completaron durante la guerra y después de ella. Estas laminas a la acuarela y sus notas, acompañadas de información suplementarias del editor John Mollo, será de interés para los investigadores y los estudiantes serios de la historia militar, así como para aquellos que tengan un interés más general en el desarrollo de los uniformes militares.

Los países que incluye son: Gran Bretaña, El Imperio alemán, Francia, Austria-Hungria, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Rusia, España y Suecia.

En el apartado de Francia, en lámina 43 la figura 6a Soldado de Zuavos, uniforme de servicio. En la lámina 46 en la figura 39, aparecer Zuavo del 1er Regimiento de Zuavos, uniforme de gala. En la lámina 49 en la figura 74 Sargento del 3er Regimiento de Zuavos, uniforme de servicio.
34.730




No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo