Minicrónica festera 2013


Un año más las fiestas de Las fiestas del 2013 ya son historia, damos la bienvenida a las fiestas del 2014

Este año las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent, cayeron en fin de semana, es decir, el día de l´Entrá en sábado y el día del patrón San Blas en domingo. Una reivindicación de las fiestas en fin de semana, que volverá de nuevo en los años venideros cuando caigan en plena semana. Pues bien, hay que decir que se nota cuando cae en fin de semana por afluencia de público y de festeros.

Este año el termómetro se porto bastante bien, comparado con el año pasado con temperaturas típicas siberianas. Pero hubo de todo un poco, frío, viento, calor, etc. pero satisfactorio para todo el mundo.

También como novedad, es que este año se podían seguir por internet en todo el mundo gracias a Radio Bocairent, las fiestas, sobre todo el día de la Entrá y San Blas.

A destacar en estas fiestas, la incorporación de la artillería por parte del Terç de Suavos, en la cual sacaron para tanto la batalla de la mañana como la de la tarde, llamando la atención a todo el mundo, por la vistosidad del arma, pero sobre todo del ensordecedor ruido que producía en cada descarga. Desde el blog de Zuavos del Mundo queremos dar la enhorabuena a esta cuadrilla que ha recuperado este arma, que en otras filaes ha desaparecido, elevando este acto a otra dimensión. Por otro lado también nombrar a Festa Avant! por volver a su formato tradicional, pero con una novedad en el vehículo que para esta ocasión fue un tren turístico bastante divertido con revisor y todo.

Bueno, ahora redes sociales ya se hacen eco y empezaran a publicar fotos de lo que han acontecido estas fiestas.
43.340

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo