Gran éxito de la Cervavila “Que venen els carlins! Que venen els federals!”


Un año más Terrassa ha retrocedido en el tiempo el pasado fin de semana, hasta finales de siglo XIX, gracias a su Fira Modernista, en la que  organizaron mas de 350 actos protagonizados por 130 entidades que han permitido a los egarenses y a los miles de visitantes que han paseado por sus calles saber cómo era la ciudad en la época de 1900, con sus tradiciones, costumbres y modo de vivir, así como visitar sus más conocidos edificios emblemáticos de la época modernista.

La Fira Modernista de Terrassa está reconocida por la Generalitat de Catalunya desde 2007 como Fiesta de Interés Turístico en Catalunya. Muchas han sido las novedades como la incorporación de un nuevo espacio en la Plaça del Progrès realizando una brasa de grandes proporciones en la que han cocinado a fuego lento un cerdo, dos jabalíes y una vaca entera durante 18 horas  y la celebración de una boda modernista auténtica, entre otras.

Pero lo que esta claro que gracias a La Colla dels Federins, fueron los que más ruido hicieron con la Cercavila, “Que venen els carlins! Que venen els federals!”, contando con la participación de Els Trabucaires de Berga i Castellar del Riu, La Coordinadora de Trabucaires de Catalunya, L'Agrupació Folklòrica Amunt i Crits y Els Diables de Sant Llorenç.

Desde este blog queremos felicitarles por la labor que están llevando a cabo, tanto en la Fira Modernista de Terrassa como el resto de actos en los que participan, difundiendo su espíritu trabucaire y también de hermandad entre los Zuavos Carlistas y los Federales, demostrando una vez más la gran importancia de la amistad, compañerismo frente a otros temas. Enhorabuena de nuevo a la Colla dels Federins.
45.310

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo