Cinco de Mayo. La Batalla.

Cinco de mayo: La batalla es una película mexicana que se estrenó en  2013, escrita y dirigida por Rafa Lara, la película está basada en los acontecimientos bélicos del 5 de mayo de 1862 en Puebla, este film protagonizado por Kuno Becker (Ignacio Zaragoza), Christian Vázquez, Pablo Abitia y Liz Gallardo. La película se estrenó en México y en los Estados Unidos de America el 3 de mayo de 2013. La película tuvo un costo de 6 millones de dólares,  cifra histórica en el cine mexicano, convirtiéndola en una de las películas mexicanas más costosas hasta la fecha. 

1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible…

Director: Rafael Lara.

Guión: Rafael Lara, Francisco Gallástegui
Música: Nacho Retally
Fotografía: Germán Lammers.

Frases de la película.

No os hace la guerra Francia, es el imperio.
Vosotros y yo combatimos al imperio, Ustedes en vuestra patria, yo en el exilio.
Valientes hombres de México, resistid.
El atentado contra la república mexicana, continua el atentado contra la republica francesa.
Victor Hugo

Tres largos años de lucha han terminado “La Guerra de Reforma”, con el triunfo del presidente Benito Juarez y su ejercito liberal sobre el ejercito conservador.

El país esta devastado y en quiebra . El presidente Juarez se ve obligado a suspender el pago de la deuda externa.

Los líderes conservadores mexicanos se refugian en Europa buscando apoyo para su causa, mientras tratan de reagrupar a su ejército en México.
50.645

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo