Retrato de Merode ,proministro de armas los Estados Pontificios


Frederic Xavier Ghislain de Merode , nacido en Bruselas 26 de marzo 1820 y murió en Roma 11 de julio 1874 , fue el hijo de Félix , el Conde Félix de Merode - Westerlo ( 1791-1857 ) y de Rosalía de Grammont ( 1793 - 1823 ) . El primer oficial del ejército belga , que renunció en 1847 para dedicarse al sacerdocio. Él hace su seminario en Roma , donde fue ordenado 22 de septiembre 1849 . Se inserta en el Vaticano como " chambelán secreto del Santo Padre. " Él era el hermano de Montalembert .

En 1850, fue nombrado Merode por el Papa Pío IX Chamberlain y director de prisiones secretas papales , donde participa activamente en la reorganización y modernización de la administración de los Estados Pontificios. Convencida de que el Papa debe defenderse a sí mismo y de forma independiente , en particular en relación con Francia, Merode persuadió Pío IX para reorganizar su ejército. Se nombra brazos para proministre de los Estados Pontificios.

Según Frank Earl Russell- Killough , un ex capitán en el regimiento de fusileros paseo nos lleva en su libro "Diez años pontificar - Historias y recuerdos", una luz especial en la personalidad de de Merode :

" Ya he demostrado , por los elogios que hice también su incansable labor de organizar el ejército , lo mucho que apreciamos la alta calidad del hombre que dio Lamoricière el Papa y la Iglesia ; además, me siento más cómodo , a partir de un reconocimiento , a criticar sus defectos , o más bien su principal defecto .
"Independientemente de su carácter vinculante , de Merode era a menudo procesos bruscos , casi podría decir que hace daño , contra las personas cuyas ideas no le gustaba , y usted puede culparlo bien lejos del ejército de los hombres la independencia y el corazón, cuyo talento habría sido valioso , pero, afortunadamente , repito , a través de personaje fue más que compensado por las grandes cualidades de corazón. Yo diría , por ejemplo, el celo que desplegó para aumentar el bienestar de las tropas y mejorar su posición en el estado y el valor con que se resistió durante seis años consecutivos en la reivindicación ilegal del general Goyon [ ... ] para traer a nuestros soldados antes de los consejos de guerra francés , cuando surgió una discusión entre los soldados de ambos ejércitos . Nacido para luchar, esta valiente campeón de nuestros derechos nunca fue tan feliz como cuando , lanzando su sacerdote sotana través de la violencia y la injusticia , se podría decir , cara a cara, a su oponente : "Strike ! porque mi pecho está desnudo , no tengo ninguna armadura para defenderme , ni la espada de tomar represalias , pero el ejército del Papa , sé que se forma a partir de la sangre de todos los católicos , ya medida que sus derechos se confiaron en mí voy a preservarlos. "
"Esta obstinación inflexible, al servicio de lo que él pensaba que era su deber, el honor [ ... ] para el hombre, así como ministros. En cuanto a mí , yo no sé olvidar todo lo que es de Merode , además de una ocasión delicada , para mantener intacto el honor de mi uniforme , y si estas líneas caen bajo sus ojos , me siento feliz de que vio el pago de una deuda de gratitud personal, así como un homenaje a su indudable calidad reformador . "


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo