Panellet Terç de Suavos


La fiesta del Panellet es un acto muy particular en la localidad valenciana de Bocairent, en la que participan todas las filaes, pero de una manera particular.

Se celebra los días 3 de cada mes, se celebra el día 3 ya que es el 3 de febrero el día del Patró Sant Blai en Bocairent. 

Así tenemos que el 3 de marzo lo celebra la Filà Espanyoletos, el 3 de abril la Filà Granaders, 3 de mayo Filà Contrabandistes, 3 de junio Filà Terç de Suavos, 3 de julio  la Filà Estudiants. En agosto se celebrá el panellet de la Associació, partiendo así el bando cristiano del bando moro, y coincidiendo con el Migany fester. En septiembre le toca a la Filà Moros Vells, el 3 de octubre es de la Filà Marrocs, el 3 de noviembre es el turno para el Moros Marins y el 3 de diciembre para la última filà del bando moro, la Filà de Mosqueters. El 3 de enero es el turno al panellet de la Iglesia.

El día 3 se celebra una misa, y al finalizar la misma se reparten entre todos los asistentes panellets bendecidos, que los suelen repartir los capitanes y alféreces de cada filà. Luego se el sábado siguiente por la noche se celebra el desfile del panellet.

Por lo tanto todos los meses hay actos festeros de Moros y Cristianos de Bocairent.

Mañana le toca el turno a la Filà Terç de Suavos....Vitol....
55.805

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo