Que dio nombre al color magenta.


El color magenta es un color rojo púrpura, que se denomina también como fucsia.

Es uno de los colores básicos y sobre todo conocido por los cartuchos de tinta para la impresoras, que junto a cyan, amarillo son los utilizado para abarcar toda la gama cromática.

Pero su origen proviene al referirse al colorante fucsina, que fue descubierta simultáneamente en 1858 por François- Emmanuel Verguin y Agust Wilhem von Hofmann y se denominan fucsina por el color parecido a las flores de la fucsia que se utilizaba para el tinte textil de la lana y la seda.

Tuvo un gran éxito esta tonalidad ya que es un color intenso y estaba de moda en la década de 1860, pero se le cambio la denominación de fucsina a Magenta debido a la Batalla de Magenta, haciendo referencia a la sangre derramada en esa batalla.

La Batalla de Magenta fue una de la batallas decisivas en la reunificación italiana, que se produjo el 4 junio de 1859, donde la victoria se decanto por el bando sardo-francés, derrotando a los austriacos.

En esta batalla, por parte del ejercito francés de Napoleón III lucharon los conocidos Zuavos Franceses, entre ellos los Zuavos de la Guardia Imperial.

Todos los años en la ciudad a escasos kilómetros de Milán, de Magenta se celebra la recreación de esta batalla, donde pudimos asistir en una ocasión, con un gran realismo en todos los aspectos, ya que no solo recrean la batalla, sino que todos los uniformes, armas, etc son replicas y en algunos caos originales de la época, pero también hay que destacar el campamento donde inician el desfile hacia la recreación.

Uno de estos grupos de la recreación es el Gruppo Storico Generale Cler  de Magenta y aquí podéis ver un extenso reportaje fotográfico.

55.900


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo