Fiesta de recreación histórica “ Como se puede hacer con tanto calor la guerra carlista y la investidura del Trabucaire de Honor 2015.


El próximo sábado 18 de julio, es la fiesta de final de curso para la Colla dels Federins en Terrassa (Barcelona): “¿Como se puede hacer con tanto calor la guerra carlista?, donde de manera festiva realizan la recreación y realizan de forma pedagogica los hechos acontecidos el 22 de julio de 1872; además se nombra al Trabucaire d´Honor de este año, en el periodista y escritor D. Enric Calpena.

Como fin de fiesta se realizará una cena de hermandad con los compañeros y amigos de otras entidades de cultura popular, cena que una vez es organizada por los amigos de Asociaciónes vecinales del Barri Universitari. Cementiri Vell, y que este año consistirá en una magnifica sardianada popular abierta al público del barrio.

Programa de festejos:

A las 18:15 enfrente de la estación de la Renfe, esquina Passeig vint-i-dos de juliol con calle del Nord. Se iniciará el pasacalle acompañados por los músicos de la Pàjara, interpretando la "Marxa de Trabucs i Pistons”, l els Diables de Sant Pere Nord, els Diables de Ca n'Aurell  y haciendo el rol de pueblo, los amigos de Associació Cultural de Can Feu i de la Fundació Cultural de Jonqueres, personas con las que ya actuamos en la Fiesta Mayor de la Creu Alta.

A las 19.30 en el Atrio del Ayuntamiento se procederá investir al Trabucaire de Honor de este año, al periodista y escritor Enric Calpena.

A las 20.00 horas se iniciará el tradicional pasacalle hasta el Passeig de Joan Miró donde, conjuntamente con la AAVV del Barri Universitari - Cementiri Vell, haremos la ofrenda y las salvas en memoria de Jaume Jover y Valentín Alagorda.

Al terminar se realizará la sardinada popular que ha organizado , abierta al barrio, la AAVV del Barrio Universitario - Cementerio Viejo a organizado la AAVV del Barri Universitari - Cementiri Vell que está abierta al barrio.

Más información en Colla dels Federins.
56.230

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo