miércoles, 1 de febrero de 2017

Información sobre el disparo de salvas de armas de avancarga


Os presentamos un práctico manual para el disparo de salvas de armas de avancarga que se suele utilizar en las fiestas de Moros y Cristianos. Este manual es fruto de la experiencia de más de 25 años disparando, documentación y con la valiosa ayuda de José Ramón Galán Talens, Campeón del mundo en varias ocasiones en diversas modalidades en el tiro de avancarga de armas históricas.

Se trata de un manual de fácil lectura, donde se indica tanto todo el proceso que se ha de llevar a cabo para el disparo de este tipo de armas de una forma segura, así como también las recomendaciones no sólo del disparo, sino del mantenimiento del arma.

Este manual se edito en 2011 y fue remitido al personal responsable para hacerlo participe a todas aquellas personas que iban a disparar, pero desconozco el motivo del porque nunca se repartió.

Desde este blog siempre hemos mantenido que el disparo de este tipo de armas es una cuestión muy seria, y la prorroga que hasta el 2016, que ya venía de 1999, ha sido de gran revuelo, hemos apostado por regularizar esta situación y tener una formación para la utilización de este tipo de armas, que en este caso no se realiza, en cambio si que existe para la "Cordá". Queremos aportar un pequeño grano de arena, y al menos dar unas nociones básicas para su utilización de forma segura. Esperemos que las entidades afectadas se hagan eco de esto.
65.920


No hay comentarios: