Honor y gloria a los que murieron en el cumplimiento del deber


El pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar el Aplech en Bocairent, convocado por la Comunión Tradicionalista Carlista, Junta Carlista del Reino de Valencia y los círculos carlistas valencianos dentro de los actos que se celebran en el día de los Mártires de la Tradición, debido a que se concentran en este día, en Bocairent acudieron a treintena de personas. El inicio de la Vía Crucis se inicia sobre las 11: 30h, a las 12: 30h se oficio la Santa Misa en la ermita del Santo Cristo y las 13: 30h se realiza el homenaje en el modesto monumento, donde se puede leer la siguiente inscripción : “Sesenta y dos víctimas, de sus ideales unos, de la disciplina otros, yacen aquí. "¡Honor y gloria a los que murieron en el cumplimiento del deber el día 22 de diciembre de 1873!". Agradecemos a los responsables que cuidan del patrimonio del Santo Cristo, el recibimiento a los presentes, que hemos preparado una mesa con infusión de tomillo y agua fresca.

Este es el caso de las víctimas de ambos bandos, pasa muy bien en Bocairent, su publicidad es en la parte de las instituciones, es así como este homenaje no fuera con ellos. El acto está organizado por la Comunión Tradicionalista Carlista, pero su participación es totalmente libre, es lo mínimo que podemos hacer por aquellos que dieron la vida por España. Ha participado en varios años y ha sido bienvenido, pero también ha sido más enriquecedor de todo el poder de una parte de nuestra historia olvidada, y más si se trata de los carlistas. También participó en actos similares fuera de nuestras fronteras, y el planteamiento es totalmente diferente, tanto en la participación ciudadana como institucional, y cumplió con su objetivo que es homenajear a las víctimas.


Pero si quiere saber más sobre la participación en esta fecha, hay otra fecha, que es el 22 de diciembre, que en los últimos años aporto mi pequeño grano de arena, con una modesta ofrenda floral, si os preguntáis cuando sea el día del Santo Cristo, y en la cruz hay una flor, la he puesto yo. Honor y gloria a todos ellos.
86.800

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo