150 Terç de Suavos


El 150 aniversario de la Filà Terç de Suavos llega a su fin tras varios años de preparativos, y celebrar por todo lo alto esta singular fecha con diferentes acciones, no solo centradas en las propias fechas de celebración de los Moros y Cristianos en Bocairent. Photocalls, vídeos, recuperación de partituras, desfiles, camisetas, cupón de la ONCE, exposición, edición de CD, y otras muchas cosa más. 
Pero esta celebración tiene más importancia de la que creemos, no solo en el ámbito de los Moros y Cristianos, sino a nivel de grupo de recreación histórica, ya que como hemos mencionado en otras ocasiones, la Filà Terç de Suavos es el grupo más antiguo de los existentes, el segundo más antiguo lo podemos situar su creación a principios del siglo XX. Pero no solo llama la atención de la antigüedad, sino del número de sus componentes, es la Filà que más miembros tiene de todas la existentes en Bocairent, y del resto del grupo de recreación zuavas, contando con casi 390 miembros.
Pero han habido pequeños detalles, que lo hace más peculiar si cabe. En este caso, en la fotografía vemos el detalle del bordado de 150 Terç de Suavos, que ha sido el logotipo de este aniversario, que iba bordado en la parte trasera de la boina de Zuavo. Vamos a por el 175 aniversario. Vitol.
97.520.


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo