Publicació, vuelta a los orígenes

Una año más el acto de la Publicació da el pistoletazo de salida para las fiestas de Moros i Cristians de Bocairent. Este año como novedad en este acto es la supresión del parte del desfile por el Barrio Medieval, Barri Vell. Una lástima, ya que vamos perdiendo poco a poco nuestro orígenes, ya que aunque no haya el público como en otras zonas de Bocairent, se pierde toda la esencia. A todos aquellos que defienden que el Barrio Medieval es incomodo para desfilar, no estarían de acuerdo para la procesión de Sant Blai, también es incomodo desfilar, pero es quizás uno de los mejores encantos, desfilar por esas calles con tanta historia y que tanto le debemos.
Pero el título de esta entrada no hace referencia a este aspecto, sino a que desde el año 2008 no desfilaba en la Publicación algún componente de la Filà Terç de Suavos que no fuera capitan/na. Los capitanes ya tienen su protagonismo durante su año de capitanía, y debería dejar paso a otros miembros en un acto tan sigular. Eso si, sin repetir, ya que somos muchos componentes, y tod@s tenemos a poderlo disfrutar.

Este año serán sin duda unas fiestas diferentes, la capitanía de Luis Silvestre en 2020 dará su comienzo el próximo martes 6 de febrero ... Festa Avant!...


Vitol al Patró Sant Blai!!!
99.200


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo