Zoutube . "Napoleón III en Brescia y Solferino. La Victoria celebrada (1859 - 2009)"





En 2009 se conmemora el cientocincuenta aniversario de la segunda guerra de independencia de Italia. En las batallas de Montebello, Magenta, Palestro y Medole - San Martino - Solferino demostrado el papel decisivo del ejército francés, numéricamente superiores a la contribución de las fuerzas italianas.

En Solferino la masacre de 40.000 personas entre bajas y heridos, surgió la idea de la creación de la Cruz Roja.

El sacrificio de decenas de miles de soldados de países lejanos y la mayoría que hablaban lenguas diferentes fue el precio pagado por la liberación en esa zona que algunos la denominaron llaman la Padania.

Unos de los componentes importante de las tropas francesas fueron los Zuavos. El uniforme de este cuerpo militar demuestra claramente la influencia cercana a la tradición turca.

Estupenda representación de estos soldados se vieron en la exposición de pintura "Napoleón III en Brescia y Solferino. La Victoria celebrada (1859 - 2009)" en el Museo de Santa Julia de Brescia: del 20 de junio al 20 de septiembre de 2009.

Los zuavos son tunecinos, argelinos, bereberes ... Ciertamente franceses. Entre las caras que se pueden ver en las pinturas de esta gran batalla épica se reconocen las mismas facciones y color de los inmigrantes que ahora viven en mi ciudad.

Un siglo y medio atrás, sus abuelos llegaron con el entusiasmo a Brescia, para luego ir a las feroces ataques con bayoneta que ensangrentaron el país al sur del Lago de Garda.

Por brescialeonessa








14.260

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo