martes, 1 de diciembre de 2009

Muestra fotográfica centenaria del Terç de Suavos


Organizado por la filà Terç de Suavos, y encuadrándose dentro de los actos del 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent, muestra esta exposición fotográfica “1902-2002 del Terç de Suavos”. Aunque su fundación data del 1867, es cuando a principios del siglo XX hay mayor profusión de fotografías que son testigo de la historia de la filà Terç de Suavos.

Complementa esta muestra con otras habidas anteriormente de otras filàs como la filà de Estudiants con la exposición “Recopilación de imágenes, fotografías y letras de las canciones de los Estudiantes”, presentación del CD de la filà Mosqueters, exposición fotográfica de la filà Mosqueters, la exposición de la filà Marrocs “Una mirada al pasado”, concurso fotográfico del 150 aniversario, conferencia de D. Albert Alcaraz de “La soldadesca y los Moros y Cristianos”, concursos gastronomitos de la filà Moros Marinos, mesa redonda de la filà Contrabandistes, y otros actos que están por venir como la exposición de trajes de la filà Espanyoletos, concurso gastronómico de pericana a cargo de la filà Granaders, y mas exposiciones y conferencias. En fin un sin fin de actividades para celebrar estos 150 años de Moros y Cristianos en Bocairent.


La muestra, que se inaugurará el próximo 5 de diciembre a las 20:30 horas en el local del Terç de Suavos en la plaza de Sant Blai, 3 de Bocairent (Valencia) y que podrá ser visitada gratuitamente, contiene un gran número de fotografías de la historia de la filà Terç de Suavos en todos sus aspectos.

A través de estas fotografías -pertenecientes a la filà Terç de Suavos y aportaciones particulares- se conoce un siglo de costumbres, trajes, actos, anécdotas, etc. que nos volverá al pasado para comprobar como ha sido la evolución de la fiesta de Moros y Cristianos durante todos estos años. Y que ha mantenido un denominador común, la devoción por el patrón de Bocairent San Blas y el mantenimiento de esta tradición a lo largo de todos estos años.
15.065

No hay comentarios: