Equipamiento y uniforme del 17º de Voluntarios Veteranos de Nueva York


Estas son las lineas generales del equipamiento y uniforme que utilizan el grupo de recreación de los Zuavos del 17º de Voluntarios Veteranos de Nueva York. Aunque el equipo es extenso y algunos de sus componentes son difíciles de encontrar, no se les exige en su totalidad a los nuevos miembros que se incorporan, ya que la experiencia y el contacto con el resto de miembros del grupo aconsejan el ir poco a poco en el aprovisionamiento del material. Aquí os dejamos la lista completa.

Uniforme de Zuavo:

Chaqueta: Se debe ceñir al patronaje del uniforme de Zuavos de Hawkins, compuesta de lana en color azul oscuro.

Chaleco: siguiendo también el patronaje del uniforme, con 5 botones, ojales y bordeando un ribete de lana en color rojo.

Faja: faja de lana de color rojo que mide 23 cm x 305 cm

Pantalones: Estarán realizados de material mas grueso y resistente, tejido en lana y del mismo color que la chaqueta.

Polainas: Hay dos tipos que se pueden utilizar, las de cuero y de lona. No están permitidas las de lona con correas.

Fez: Hay dos tipos diferentes. El primero es un fez con ribete amarillo en el borde y borla de lana en color azul. El segundo sin ribete y con borla en color azul.

Insignias: No están permitidas las medallas o condecoraciones. Están permitidos la insignia del 14º regimiento, letras de la Compañía ( en formato pequeño), y los números ( también en formato pequeño), pero solo con por causa justificada. Las insignias deben colocarse en el fez o en la chaqueta, pero nunca en el chaleco.

Ropa interior:

Camisa: Deben de ser de fibras naturales como algodón, muselina, lino o lana.

Ropa interior: Al igual que las camisetas interiores deben de ser de algodón en lino, para invierno o climas fríos pueden ser de lana.

Calcetines: De lana o algodón.

Calzado: Solo aquellos de época y de cuero. Se permite la suela de madera.

Armamento y equipo.

Morral: Realizado con una capa impermeable en color oscuro del patrón de Nueva York de 1855, en el interior ira una bolsa de lona con tres botones

Cantimplora: Modelo de 1858 cubiertas con una capa de lana en color, marrón, gris o beige.

Cartuchera: Deberán se de color negro y se llevaran en el cinturón.

Bolsa de fulminantes: Hay dos modelos que se aceptan. El primero con el escudo Federal y el otro modelo de Hawkings

Cinturón y hebilla: El cinturón será de cuero en color negro resistente con un guarda en un extremo y una hebilla en la otro. La Hebilla puede ser: El modelo 1858 estándar oval con la inscripción "U.S., el segundo con la placa “SNY” de 1845-1862 del Estado de Nueva York ".

Mosquete y bayoneta: Hay tres tipos de armas que están permitidas en la Compañía, con  las bayonetas correspondiente a cada modelo. El mosquete 1853 Enfield, El Mosquete 1842 Springfield y el Mosquete 1861 Springfield.

Manuales de entrenamiento; el  "Hardee's Rifle and Light Infantry Tactics" de 1855, y "McClellan's Bayonet Drill Manual" de 1855.
39.370

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo