Los Zuavos Pontificios de Valleyfield


La 27ª Compañía de Zuavos Pontificios de Valleyfield fue fundada en marzo de 1931 por el obispo de Valleyfield, Joseph-Octave Alfred Langlois y Cossette, un Zuavo veterano de la guerra de 1868-1870.

Se establecieron en Quebec contando con 28 miembros de la 27ª Regimiento de Zuavos Pontificios. También habían en el área de Ottawa.
En sus origenes los Zuavos eran partidarios del Papa y que estaban al servicio de la iglesia. Los zuavos fueron famosos por ser soldados de élite.
Desde hace varios años acompañan al obispo de la diócesis en todos sus actos. El regimiento participó en eventos religiosos y desfiles, participando activamente ya que la mayoría de los miembros tocan instrumentos como trompetas, tambores, bombos y otros.
Las reuniones del regimiento de los Zuavos se realizan siempre en el sótano de la catedral, con unas pocas excepciones. En 1933, en el incendio de la catedral, donde tuvieron que realizar en la antigua oficina de correos en la calle Victoria en el centro de la ciudad. Dos años después, volvieron a su ubicación original después de la reconstrucción de la catedral nueva.
En esa época, cada región tenía su batallón y los Zuavos Pontificios de Valleyfield pertenecían al tercer Batallón.
Curiosamente, los Zuavos Pontificios fueron creados a petición de Roma en 1861 para defender al Papa después de la pérdida de los Estados Pontificios en la unificación de la península italiana.
Daniel Grenier
Le Journal Saint-François - 12 octubre 2011
Traducido por Zuavos del Mundo.
41.070

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo