Aplech en Bocairent para los Mártires de la Tradición 2015


El pasado sábado 14 de marzo de 2015 tuvo lugar en la localidad valenciana de Bocairent la ya tradicional celebración del día de mártires de la Tradición. Fiesta que instituyó Carlos VII en 1895 para honrar a todos aquellos que dieron la vida por la causa. Desde 2013 se celebra de forma continua, ya que estuvo varios años sin celebrarse.

Pero este año asistieron menos participantes que anteriores ediciones, debido a la previsión de lluvia para ese día y las fechas próximas a la fiesta fallera. El acto estuvo a punto de suspenderse debida a la lluvia que confirmo las previsiones, pero se decidió que a pesar de la lluvia realizar los actos programados, eso si, se hicieron dos grupos, uno se quedó en Bocairent asistiendo a misa, y otro grupo más reducido de apenas 20 personas tomaron rumbo hacia el Vía Crucis del Santo Cristo. 

La lluvia fue compañera inseparable durante las catorce estaciones, pero no pudo con la devoción de los asistentes en cumplir con su cometido, ya que los rezos iban dirigido a los mártires de la Tradición. Una vez llegada a la ermita del Santo Cristo se hizo un descanso antes de asistir a la misa, hay que agradecer que tras la lluvia y el viento, el timonet ofrecido gentilmente por miembros de la filà Terç de Suavos, hizo entrar en calor a los asistentes. Finalmente no pudo celebrarse la misa en la ermita, por lo que se opto por dirigirse al monumento que yace a pocos metros de la ermita, donde rendir homenaje.

Hay que matizar que se rinde homenaje al igual que la cruz erejida, tanto a las 62 víctimas que están enterradas en la zona, como el resto de bajas que se produjo en la Batalla de Camorra librada el 22 de diciembre de 1973 de ambos bandos, tanto del Carlista como del Liberal. A continuación hubo un discurso por parte de la Comunión Tradicionalista Carlista y finalizando con plegarias rogando a Dios por los mártires de la Tradición. Se informo a los asistentes que a las 13:15 se realizaría otra misa en la Parroquia. 
54.615

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo