martes, 17 de enero de 2017

Publicació capitania 2017

Todo un clásico en estas fechas, donde en el acto de la Publicació se anuncian las próximas fiestas de Moros y Cristianos en Bocairent, pero este año muy especial para la Filà Tercio de Zuavos que cumple 150 años desde su fundación. El grupo de recreación de Zuavos más antiguo y numeroso del mundo, ya que podemos encontrar grupos de recreación en Cataluña, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos.

Pero en la infografía hemos aportado 2 novedades, uno hemos ampliado el archivo fotográfico, como es normal, actualizado a de este año, que se celebró el pasado domingo 15 de enero de 2017, y hemos añadido 2 años más, el 2006 y 2007. Y la otra novedad, son las tres estrellas que lucen los capitanes y capitanas en sus respectivo trajes cuando tienen el gran honor de representar a la Filà Tercio de Zuavos. pero sólo se han colocado en la parte de arriba, ya que durante este desfile no pueden llevar el traje oficial de capitán sino el de la Filà, sin las estrellas, ni el sable, ni la boina roja, ni guantes negros, ni banda, etc.
Toda una lástima, ya que se puede dar oportunidad a otros miembros a participar en este acto tan entrañable y a que más gente convoca, como dice el refrán "El que no té la vespra, no te la festa". Pero desde aquí no nos oponemos en absoluto a que participen tanto capitanes como capitanas en este acto, lo pueden hacer perfectamente, una buena solución es participar en la Publicació al año siguiente de acabar la capitanía.

Vitol al Patró Sant Blai!
65.665

No hay comentarios: