Publicació capitania 2017

Todo un clásico en estas fechas, donde se publican las mejores fiestas de Moros y Cristianos en Bocairent, pero este año es muy especial para Filà Tercio de Zuavos que cumple 150 años desde su fundación. El grupo de recreación de Zuavos más antiguo y numeroso del mundo, ya podemos encontrar grupos de recreación en Cataluña, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos.

Pero en la infografía hemos aportado 2 novedades, hemos ampliado el archivo fotográfico, como es normal, actualizado a este año, que se celebró el pasado domingo 15 de enero de 2017, y hemos añadido 2 años más, el 2006 y 2007. Y la otra novedad, son las tres estrellas que lucen los capitanes y las capitanas en sus respectivos trajes cuando tienen el gran honor de representar a la Filà Tercio de Zuavos. no sólo se han colocado en la parte de arriba, ni durante el desfile ni se puede llevar el traje oficial de capitán sino el de la Filà, sin las estrellas, ni la boina roja, ni los guantes negros, ni la banda, etc.
Toda una lástima, que se puede dar una oportunidad a otros miembros para participar en este acto, así como más personas convocadas, como dice el refrán "No te la fiesta". Sin embargo, no nos oponemos en absoluto a que participen tanto los capitanes como las capitanas en este acto, lo que podemos hacer perfectamente, una buena solución es participar en la publicación al año siguiente de acabar la capitanía.

Vitol al Patró Sant Blai!
65.665

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo