Participación en el pasacalle Que vienen los carlistas! Que vienen los federales de Terrassa.


Con motivo de la primera participación por parte de la Colla els Federins en los actos de la Fira Modernista de Terrassa que celebrarán este próximo fin de semana, han decidió apadrinar a la Colla al blogmaster de este blog de Zuavos del Mundo participando de forma activa en este pasacalle.

La Colla els Federins se pusieron en contacto con este blog, mostrando su interés en la organización de un acto dentro de la Fira Modernista de Terrassa, con un pasacalle con arcabuces llamado Que vienen los carlistas! Que vienen los federales!, conmemorando la defensa de la ciudad de Terrassa del 22 de julio de 1873 por parte del ejercito liberal frente al ataque de los Batallones de Zuavos Carlistas. En recuerdo de aquellos se realiza esta recreación histórica a modo de soldadesca ( pasacalle con disparos de salvas de arcabucería).

Desde aquí quiero agradecer a la Colla els Federins, en primer lugar por ser su padrino de Colla, y en segundo lugar por el gran esfuerzo, que se de buena tinta, están realizando para llevar todo esto adelante. Desde el blog Zuavos del Mundo ha estado en todo momento con un apoyo incondicional, ayudando en todo lo posible y asesorando en mayor medida, y también remitiendo documentación sobre las fiestas de moros y cristianos de Bocairent.

Pero para que este su primer acto tenga la mejor entrada, tanto la Associació Terç de Suavos como la Associació de Festes de Moros i Cristians Sant Blai de Bocairent, han dado su autorización para que se pueda participar en este acto portando el traje oficial de la filà Terç de Suavos. Al igual como Gobernación Civil y el Ajuntament de Terrassa dando su autorización para poder disparar salvas con arcabuces durante este acto. De tal manera que la fiesta de los moros y cristianos se va a mostrar en esta faceta, en la fira modernista de Terrassa, y por el otro lado se unen los lazos de todos aquellos grupos que tienen que ver con los Zuavos.

Por lo que quiero haceros a todos participes para poder disfrutar del 7, 8 y 9 de mayo en Terrassa de la fira modernista, y es especial el día 9, con el pasacalle de la Colla els Federins.
17.595

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo