Llegan los Moros y Cristianos a Bocairent



Una visita a Bocairent entre el 2 y el 5 de febrero te deparará una grata sorpresa, pues durante estos días se celebran lasFiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai. Entre los actos programados destacan la Nit de caixes, jornada en la que comienzan las fiestas con el pregón y el desfile al redoble de tambor, el Dia de l'Entrada, en el que se prevé que las comparsas desfilen por las calles del pueblo y por supuesto el Dia de Sant Blai, dedicado a los actos litúrgicos y a las procesiones.
Aprovecha el momento y date un paseo por el casco antiguo de la ciudad por su peculiar trazado de calles, que te trasladarán a otra época, Visita también hasta las ermitas de Sant Joan, de la Mare de Déu dels Desemparats y de la Mare de Déu d'Agost.
Y si tienes tiempo date una vuelta por sus ruinas medievales, restos arqueológicos que fueron descubiertos el año 2008 gracias a los trabajos de rehabilitación del núcleo antiguo de Bocairent y que muestran cómo fueron las viviendas de la época. No te pierdas tampoco les Covetes dels Moros, las cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un cortado rocoso en el Barranc de la Fos.
Foto: Carpinet
32.105


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo