Minicrónica festera 2012


Con apenas un día de la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent, desde este blog sólo pretendemos realizar esta minicrónica, ya que hay otros que ya la ampliarán. Este año las redes sociales han tenido un gran peso, ya que se podían seguir al instante los actos que se celebraban tanto en facebook como en twitter.


El título es “unas fiestas polares”, pero gracias a las advertencias meteorológicas no hemos podido equipar con ropa térmica y suavizar la sensación térmica. La nieve hizo acto de presencia en el día de L´Entrá por la mañana, temiendo por las suspensión de actos, pero San Blas ha intercedió una vez más e hizo que los actos se siguieran con normalidad. Al igual que en el último día, donde una bajada del Santo Cristo y la subida a la iglesia para el beso de la reliquia lo convirtió en una estampa navideña.


Tanto el frío como que el día de la Entrada y San Blas cayeran entre semana, mermo de manera significativa la asistencia por parte del público. Con lo que es una pena al esfuerzo realizado por todos los festeros para la celebración de estas fiestas tan singulares.


Ha sido un año completo, asistiendo a más del 95% de los actos con multitud de anécdotas y curiosidades como han sido la bendición de la gominolas de los Pitufos, la influencia de la moda en los Suavos, Callejeros Festeros, la Zuauvespa de la retreta, la diana pasando por L´Embos ( calle con apenas un metro de ancho), la diana del Santo Cristo muy diferente y divertida, el megáfono ha vuelto a triunfar, la canción de Calderano, el lamelófono, el mosquete que estaba como el tiempo frío frío, y hemos echado de menos la Font Home, pero totalmente comprensible por las temperaturas siberianas nocturnas, y muchas más.


En fin, fiestas pasadas y muy divertidas, vamos a por las del 2013.


Las fiestas son cortas. Sigue las tradiciones, perdona rápido, innova, ama las costumbres, ríete sin control con tus amig@s y nunca dejes de sonreír, por más extraño que sea el motivo. Puede que la vida no sea las fiestas que esperábamos, pero mientras estemos aquí : desfilemos juntos....


Foto: Blog Zuavos del Mundo

32.450


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo