Los zuavos franceses: 1830-1870



Aquí os dejo un interesante articulo sobre los Zuavos Franceses realizado por eljoines.

Originalmente la creación de los regimientos de zuavos se basó en crear un cuerpo de duros combatiente para las duras campañas de conquista en África del norte; el tiempo en estas regiones era caluroso y sofocante, con lo que se deseaba contar con tropas aguerridas y voluntariosas, especialmente preparadas para este tipo de lucha.
Los zuavos se distinguieron con sus rápidas tácticas de infantería ligera y sus proezas con la bayoneta, donde demostraron su consumada habilidad en el manejo de esta arma mortal en combates cuerpo a cuerpo.
En Francia en el año 1830, se inició la conquista de la región africana de Argelia, en las fuerzas expedicionarias francesas que formaban la expedición, militaba una nueva unidad de reciente creación, ¡los zuavos!.
El general Bertrand Clauzel, jefe de la expedición, fue el precursor y artífice de la creación de dicha unidad; Clauzel, entró en contacto con algunas tribus bereberes de la región, entre ellas las de la etnia bereber de los zouaouas o zwāwa o zuaua, quienes habían sido durante mucho tiempo reclutados por los turcos; Los zouaouas eran originarios de las montañas de Djurjura.
Para leer más sobre este articulo pincha aquí.
32.735

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo