Los regimientos de los Zuavos Pontificios.


En defensa de los Estados Pontificios y apoyar el Papa Pío IX


Le casus belli

En 1860, después de once siglos de existencia, los Estados Pontificios ocupaba gran parte de la Italia central , que constituye el Estado europeo soberano más antiguo . Esta zona era un territorio papal 41.000 km ². Sin embargo , en 1848 , moviendo el conjunto de Europa , un movimiento liberal en Italia engendró dos corrientes. El primero fue un espíritu nacionalista que se desarrolló rápidamente alrededor y crea un ideal de la independencia y el deseo de la unidad nacional. La segunda fue una corriente profundamente anticlerical se distinguió de forma natural en el respeto del Papa Pío IX . Muy rápidamente, los ataques a la soberanía de la Iglesia y el Papa Pío IX vieron obligados a huir a Gaeta .

También para defender al Papa ya la Iglesia Unida de amenazas, de Merode , el Ministro de armas , tenía el deseo de volver a crear un ejército organizado puede resistir los ataques que eran de esperar. 03 de marzo 1860 , se nombró al general Lamoriciére comandante del ejército pontificio . Para ayudar a los Estados de la Iglesia se pone en marcha , a través de los obispos , un poderoso llamado a los católicos de todo el mundo acuden los que miles de voluntarios.

El batallón franco-belga

En el mes de mayo de 1860, Baron Athanase de Charette se había puesto a disposición del general Lamoriciére y recibió el título de capitán . Se agrupan de inmediato a su alrededor algunos voluntarios franceses que tomaron parte en la expedición Cuevas de San Stefano . Esta operación , llevada a cabo por el coronel Pimodan , se dirigió contra las bandas de Garibaldi que habían invadido la provincia de Viterbo. El 1 de junio , fue nombrado comandante del batallón Becdelièvre y nombrado comandante del batallón de fusileros Papal .

El 6 de junio , un decreto firmado por el general en jefe , organizó las dos primeras empresas en el punto de vista administrativo y militar . El 18 de junio , se ha creado una sección de no -ranking . Las otras dos compañías se formaron a medida que la llegada de los voluntarios , casi todos franceses y belgas .

El batallón de fusileros franco-belga se instaló en Terni para completar su educación . 20 de septiembre 1860 , el batallón tenía una fuerza de 450 hombres , divididos en cuatro empresas activas y 1 depósito. El 8 de septiembre , el batallón de infantería salió de Terni, de 18 años, tomó una participación del más honorable en la batalla de Castelfidardo .

Sección permaneció en Spoleto, en defensa de la ciudad ya sólo unos voluntarios había seguido al general Lamoriciére Ancona.

Después de la capitulación de Loreto , el batallón de fusileros franco-belga reformada en Roma, bajo las órdenes de Becdelièvre , ascendido a teniente coronel. El batallón se organizó en seis empresas , con nuevos reclutas llegaron después de la campaña . Hacia finales de noviembre , en ausencia del teniente coronel Becdelièvre batallón , bajo el mando del capitán Chillaz ayudante , fue dirigida en la frontera de la Toscana y restauró el orden en la provincia de Viterbo. A continuación, regresó a Roma.

El Regimiento pontificio de los Zuavos.

El 1 de enero de 1861, el batallón de fusileros franco-belga se disolvió y fue creado el mismo día en que el batallón de los zuavos pontificios . Él fue puesto bajo el mando del teniente coronel Allet y Charette fue nombrado segundo al mando. A finales de 1861 , el batallón se elevó a 8 empresas con una sección por encima de rango. El año 1862 estuvo marcado por la lucha de Ceprano (4 de agosto ) .

El Convenio de 15 de septiembre 1864 y la partida del ejército francés dieron un nuevo impulso a la contratación del cuerpo, y el 1 de enero de 1867, el batallón se convirtieron en un regimiento formado por dos batallones de seis compañías y una presentación de la empresa.

Después de la campaña memorable Mentana , el regimiento se organizó en tres batallones, que contó sucesivamente 6 , 7 y 8 empresas y 4 empresas de depósito.

Finalmente en 1869 , el regimiento recibió su organización definitiva : 4 a 6 batallones y compañías de 4 empresas de depósito. Por lo tanto, consiste en testigo de la invasión de 1870 y el asedio de Roma. El despido tuvo lugar 21 de septiembre 1870 .

Jean -Louis Kerstrat


Fuente: Les Zouaves Pontificaux

49.410

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo