Retrato de general Lamoriciére


Christophe -Louis- Léon Juchault Lamoriciére - Nacido en Nantes 05 de febrero 1806 , murió en el castillo de Prouzel Picardía 11 de septiembre 1865 . Él era el hijo de Cristóbal Sylvester Joaquín y Sophie -Louise Désirée Robineau Bougon . Polytechnique , sirvió en Argelia y es particularmente distinguida en Constantina en 1837. Miembro de París y Sarthe, embajador en Rusia entonces Ministro de Guerra en el gabinete de Cavaignac ya la que se declara defensor de la causa papal , combatió la política príncipe - presidente con tal fuerza que fue encarcelado en el Fuerte Jamón en 1851 y exiliado en Bélgica desde 1852 hasta 1857 , cuando una amnistía le permitió regresar a su castillo Prouzel . 21 de abril 1847 , se casó con Marie- Amélie Gaillard Ferré Auberville la que tuvo cuatro hijos, tres hijas y un hijo murió en la infancia .

Conde Frank Russell- Killough , un ex capitán en el regimiento de fusileros a pie, nos da en su libro "Diez años pontificar - Historias y recuerdos", un retrato del general no como imaginaba , pero en su lugar , como lo había conocido .

"Tengo en mi escritorio un busto del general [ ... ] a través de la observación cuidadosa para ayudar a mi memoria, esto es lo que me llama la atención en esta poderosa máscara.
"Esta es la primera notable amplitud de su frente. [ ... ] Es atravesado por algunas arrugas poco profundas , y parece un gran peso en las cejas , la masa de bordes bien surtida y ojos prominentes. Este último, un marrón cálido están llenos de fuego , aunque no muy abierta , y cuando se dispusieron a examinar sus pensamientos y preguntas , el ocultamiento no es posible, y la hipocresía se siente impotente . Sin embargo, sus dos ojos negros y penetrantes como una hoja de acero , saben cómo tomar a veces una expresión encantadora de dulzura [ ... ] .
"La boca es normalmente cerrado , parece hecha para el comando. A la sombra de bigote espeso que caen hacia las esquinas , parece que poco a hacer que las palabras cortas y precisas, así afectadas o para dar una solución al humo del tabaco escapa a través de inhalaciones frecuentes de una tubería SCUM tubo doblado . Resumen, cabeza un poco grande en proporción con el tamaño que es inferior a la media , se nota por el perfil facial matemáticamente correcto . Para completar esta descripción de mi modelo físico , me gustaría añadir que el trabajo de años , se une a un largo descanso forzada que la naturaleza no pudo asentarse, se desarrolló en la obesidad general que algunos uniformes, menos deseable ¿por qué la costumbre burguesa , no ocultó ninguna .
" Lamoricière tenía un personaje lleno de una lealtad Breton , pero su franqueza a veces sobrepasa los límites de la prudencia y cierta habilidad diplomática no había sido trasladado en un país donde todo el mundo sabe ocultar . Él nunca ocultó su repugnancia que eran profundas, y su lenguaje , en sus ocasiones , tomó formas duras , incluso violentas , era el resto de los primeros en lamentar que la impaciencia dio paso a la razón , o mejor sin embargo , habían desaparecido bajo la influencia de un sentimiento religioso muy sincero y poderoso. "

El autor continúa recordando una anécdota para ilustrar la naturaleza " violenta " de la general. Había querido transferir , bajo el pretexto de que él hablaba Inglés , un sargento suizo con el rango de oficial en el regimiento irlandés que pertenecía el autor . El resultado fue , por supuesto, un ruido aterrador , un alboroto , incluso en este " celoso en el punto más alto de su cuerpo nacionalidad. " El traslado fue rechazado por los irlandeses categóricamente .

" Tuve que ir a toda prisa al general [ ... ] .
"Al principio, mi historia era un estallido atronador de las grandes palabras que no hay necesidad de reproducir, el vocabulario de África , que todavía no había tenido tiempo para purificar el ambiente de la Roma cristiana , hay pasado , fue pensado : como dejo la descarga tormenta sin arriesgar la observación. Esto duró unos minutos , y luego , cuando la calma parecía reaparecer , propuse un proyecto respetuosamente alojamiento, que , para mi gran alivio, fue aceptada de inmediato . Acto seguido , el General dictó una agenda coherente , así como la más adecuada para las palabras irlandesas , tabaco caliente extraordinariamente precipitado durante la primera parte de nuestra entrevista, retomó su ritmo habitual y me dio la mano afectuosamente .
[ ... ]
"En pocas palabras el carácter, animado , a veces torpe, pero como en muchos ex soldados acostumbrados a ver todo lo que doblar a su voluntad , fáciles de tomar para los que esperan : esto es lo que me llamó la atención sobre Lamoricière . "

Fuente: Les Zouaves Pontificaux
51.325

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo