La mochila de Zuavos del Mundo en México



En las batallas de arcabucería el arma es la parte más importante y vistosa del acto, con verdaderas obras de arte. Se utilizan de varios estilos desde mosquetes, arcabuces, trabucos, espingardas siendo estos de percusión, aunque también los hay de mecha.

Pero un elemento menos vistoso pero no por ello menos curiosos son las polvoredas, los recipientes para guardar la pólvora de forma segura. En las fiestas de Moros y Cristianos tenemos las cantimploras que han ido evolucionado con el tiempo, siendo de madera, pasando de chapa y las actuales de plástico ignifugo.



Pero en México en San Juan de Aragón un grupo de Zuavos que recrean al 2º Regimiento que lucho en la batalla de Puebla desde el año 2011 han tomado como referencia en sus mochilas polvoredas de madera con el escudo de Zuavos del Mundo.



Este año han realizado un trabajo esplendido con la confección de nuevos uniformes del 2º Regimiento de Zuavos quienes tuvieron su cuartel en Orán. Para esta ocasión han cambiado las mochilas polvoredas con un diseño del mismo escudo de Zuavos del Mundo.

Es para este grupo todo un orgullo estar representados en México y dar la enhorabuena por el resultado tan bueno.



205.275


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo