La llegada de los Zuavos a Estados Unidos de América

DON TROIANI / BRIDGEMAN
No hay ninguna duda que Estados Unidos de América ha sido uno de los lugares donde se crearon más regimientos y compañías de Zuavos, sobretodo en lo que respecta a diversidad. Lo podemos ver en la cantidad de uniformes diferentes que habían en cada regimiento y compañía, desde los fieles a los uniformes de los Zuavos Franceses, hasta los más llamativos como los Tigres de Louisiana con esos pantalones de rayas, tiene este diseño porque la tela utilizada era la de los colchones.

Se estima que reclutas Zuavos se alistaron unos 70.000 en el bando de la Unión y unos 2.500 en el lado Confederado. Un porcentaje bajo, teniendo en cuenta que participaron en total durante el conflicto unos 3.5 millones, pero en cualquier escena bélica se distinguen perfectamente la silueta de los Zuavos con sus coloridos uniformes.

Una de las razones de esa proliferación de Zuavos, nos tenemos que remontar al año 1855, durante la guerra de Crimea, el capitán George McClellan estaba como observador y presenció el asedio de Sebastopol y pudo comprobar la bravura de los Zuavos Franceses en la batalla contra los soldados rusos. Durante la Guerra Civil Americana McClellan comandó el Ejército de la Unión del Potomac y definió a los Zuavos “como la mejor infantería ligera que Europa tiene, es el ideal de soldado”. Fueron tambien otros oficiales y sobretodo la prensa la que ayudó a la creación de unidades tanto en el norte como en el sur. 


Fue tambien Elmer Ephraim Ellsworth, que durante su gira con los Cadetes Zuavos de Chicago en sus destrezas, acrobacias y actuaciones con el famoso grito de “ZOU- ZOU- ZOU” los hombres les aplaudieran y las mujeres se desmayaran.
7.150

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo