Destino España: Comunidad Valenciana (Nina & Roger)



El programa de televisión española que se emite todos los martes, el pasado martes estuvo dedicado a la Comunidad Valenciana. Es un programa en que realizan reportajes sobre extrangeros que viven en España, es el contrapunto al el otro programa Españoles por el Mundo.

En esta ocasión realizan parte del programa a Nina y Roger, unos holandeses que vinieron hace cinco años, en los que comentan como es su vida en Bocairent, como elaboran su propio aceite y como se han integrado en la vida de Bocairent. Un aspecto a resaltar en su integración, que tanto Nina como Roger pertenecen activamente en la filà del Terç de Suavos y muestran el traje de la filà y el local que esta en la plaçeta de Sant Blai, nº3. El reportaje empieza en el minuto 17:56.

Aqui teneis el enlace:


Hay que realizar un par de apreciaciones, en el documental aparecen que Bocairent esta en Alicante, y eso no es cierto, pertenece a la provincia de Valencia, no es la primera vez que se produce este error, ya que Bocairent se sita en el sur de la provincia de Valencia y al norte de la provincia de Alicante.

Otro aspecto que comenta Nina es que su abuelo Theodorus Derks perteneció a los Zuavos, concretamente a los Zuavos Pontificios, pero no es correcta la matización que hace de que eran la guardia del Papa, la guardia del Papa es desde 1506 la Guardia Suiza, los Zuavos Pontificios fueron al igual que otros cuerpos los que participaron en la defensa de los estados pontificios de 1860 a 1870. El origen de la Filà Terç de Suavos, cuyo nacimiento data de 1867, su primera denominación fue Zuavos del Papa, en honor al cuerpo de los Zuavos Pontificios que defendieron los Estados Pontificios. Hay que recalcar que la filà Terç de Suavos es única en su denominación de todas las filaes que existen, no solo en Bocairent sino a nivel general.
24.925

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo