Inauguración del “Museo de la Batalla de Magenta, protagonista del Resurgimiento”


El pasado sábado 21 de abril fue inaugurado en la ciudad italiana de Magenta el Museo de la Batalla de Magenta, protagonista del Resurgimiento, creado en el histórico edificio de la Casa Giacobbe, símbolo emblemático de la Batalla de Magenta que se libró el 4 de junio de 1859 y que en la actualidad se puede ver los restos de las batallas en su fachada.
El museo muestra un recorrido completo sobre la Batalla de Magenta y la importancia que tuvo colocar a esta ciudad en la génesis del Risorgimento Italiano.
El museo fue inaugurado por alcalde Luca Del Gobbo y las autoridades de la ciudad, los cónsules de Francia y Meyer Joel de Hungría Istvan Manno, las naciones que participaron en la batalla del lejano 1859.
Entre muchas y entidades y personas que han hecho posible la creación de este museo, hay que nombrar Gruppo Storico Generale Cler y Alessandro Pizzi por sus aportaciones
El pasado domingo, 22 de abril, el Museo abrió sus puertas al público, al que asistieron más de 500 personas en unas pocas horas.
Desde aquí queremos dar todo nuestro apoyo a esta iniciativa al mantener la memoria viva de la historia de los Zuavos, y en este caso de Italia.
34.970

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo