Cartel anunciador fiestas Moros y Cristianos Bocairent 2013


Este es el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Bocairent.

El autor ha sido Antonio Vaño Cabanes, y según el autor ha querido destacar los cinco elementos de la fiesta.

En primer lugar y ocupando la parte central del cartel , están representados los dos bandos, el moro y el cristiano, representado por dos festeros con cara de satisfacción y entusiasmo, que con sus armas y trajes correspodientes, se disponen a empezar el desfile del día de L´Entrá.

En segundo lugar, enmarcando el cartel, en el lateral izquierdo detalles de los trajes del bando cristiano y en el lateral derecho del bando moro, con el escudo de la Junta de Fiestas y el Ajuntament de Bocairent.

En tercer lugar, el pueblo de Bocairent, ya que todos ellos participan de la fiesta con su colaboración y entusiasmo, llenando las calles en cada acto festero.

En cuarto lugar, representando al patrón San Blas, los capuchones que se utilizan en las noches de los Cirios y en la procesión del día 3 de febrero, al cual todos los bocairentinos y bocairentinas le tienen una gran devoción.

En quinto lugar, y no por ello menos importante, la música festera que inunda la calles de la población durante estas fiestas con marchas cristianas, pasodobles y marchas moras.

VITOL AL PATRÓ SANT BLAI!!!
42.465

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo