Procesión de Viernes Santo


El pasado viernes 29 de marzo se celebró el Viernes Santo dentro de los actos que se realizaron en la Semana Santa de Bocairent que empezaron con el tradicional Domingo de Ramos.

La Semana Santa conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, a través de los pasos de la procesión se escenifican esos últimos momentos en la vida de Jesús y su Resurrección.

El Viernes Santo: conmemora la Pasión (el calvario) y muerte de Jesús, después de haber arrastrado la cruz por las calles y finalmente, ser crucificado. En Bocairent a partir de las 20:00h se saca de las iglesias en algunos casos, conventos las imágenes de los Cristos o de las Vírgenes o Cruces, para que salgan en la procesión.

Pero a diferencia de otras procesiones, en Bocairent no hay cofradías, sino que son las propias filaes de Moros y Cristianos de Bocairent quienes sacan en procesión las imágenes, con la particularidad que en esta ocasión no siguen el mismo orden que se sigue en las fiestas con el bando cristiano seguido del bando moro, sino que se sigue la cronología de los pasos de la procesión del Viernes Santo.

El Terç de Suavos el paso que sacan para esta ocasión es el paso del descendimiento. Este año ha sido una pena no contar como en otros años y como las otras filaes con la máxima representación como son el Capitán y el Alférez.
44.475

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo