Representación de los Zuavos Bahianos en 1949.

Ana Nery: la enfermera de los soldados heridos en la guerra paraguaya; y  el batallón de los Zuavos: soldados negros que lucharon en la guerra.
En 1949, la ciudad de Salvador celebró sus cuatrocientos años de fundación. Entre los diversos eventos programados para celebrarlos, destaca la puesta en escena cívica y pública del pasado bahiano. Montado en forma de procesión, el desfile fue diseñado por el entonces alcalde José Wanderley de Araújo Pinho, quien se inspiró en la "gran procesión" del VIII Centenario de la toma de Lisboa a los moros, una celebración de Salazar celebrada en Portugal en 1947.

El desfile de los cuatro siglos, llamado desfile, estaba compuesto por doce carrozas, expuestas en cinco actos divididos por siglos (XVI a XX). Más de mil participantes voluntarios se unieron. El espectáculo fue capturado fotográficamente por los hábiles lentes de Voltaire Fraga, Adriano Messeder y Silvanisio Pinheiro, y se publicó en un álbum conmemorativo para recordar la propaganda política y las celebraciones del gobierno estatal.

En otra escena, nuevamente la valentía de los bahianos fue representada con la representación de la Guerra paraguaya, un episodio recordado para informar que Bahía era el estado que más enviaba soldados a las batallas, y la importancia de Ana Néri, la enfermera que cuidaba a los soldados. heridos, seguidos por el batallón de los Zuavos, soldados negros, con sus uniformes marroquíes, encarnados en los miembros del Departamento de Bomberos.
Fuente: Bahia con historia.
53.410

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo