Uniformes de los regimientos Zuavos Otomanos 1861 - 1876.



La influencia de los zuavos en el siglo XIX llega a todos los rincones, en la parte más oriental nos encontramos con zuavos en el ejército otomano. Esto puede ser debido a su encuentro en la guerra de Crimea donde se enfrentaron a los feroces Zuavos Franceses, y como ocurrió en otros ejércitos, ellos tambien querían a esta fuerza de élite en sus filas.

Dentro del ejército otomano del sultán Abdul Aziz, tambien llamado Abdülaziz I, durante el periodo de 1861 a 1876 se crearon dos regimientos de zuavos.

De la lámina podemos sacar varias conclusiones:

  • Es clara la influencia de uniforme de los zuavos franceses, no sólo en los regimientos que se crearon sino de otros cuerpos como los soldados de artillería, los cazadores a pie y el soldado de infantería. Todos ellos utilizaban pantalones bombachos, chaleco, chaqueta sin cuello con la lazada trebolada, “tombeau”, y un fez con una pequeña borla.
  • Se crearon 2 regimientos de Zuavos con pequeñas diferencias en el uniforme.

Primer Regimiento de Zuavos: El Ribete tanto del chaleco como el de la chaqueta es de color amarillo. Usan un fez con un turbante color blanco.

Segundo Regimiento de Zuavos: El Ribete tanto del chaleco como el de la chaqueta es de color rojo. Usan un fez con un turbante color verde.

Autor de la lámina desconocido.

Fecha: 1907.
64.890

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo