Seguridad festera ante todo...




Cuando desfilar no implica estar únicamente en el maset, cuando desfilas en un ambiente con obras, proteger la cabeza de potenciales accidentes es algo muy importante.
El casco no es un insumo del ambiente festero que se utilice porque se vea bien, sea gracioso o no cumpla con las normas de decoro. También tiene una utilidad específica y una muy importante: la seguridad.
Es casco es ideal para evitar accidentes y lesiones en el área del cráneo. Una lesión en la cabeza es capaz de afectar la visión, el lenguaje y otras funciones a cargo del cerebro. Una lesión de este tipo podría llegar a incapacitarte a pesar de sólo afectar esta región.
Debido a las obras que se está realizando en la Pl del Ajuntament, anteponemos la seguridad ante todo. Este es motivo.
Existen unas normas no escritas en para la utilización de los diferentes colores en los casco de seguridad. En este caso son:
- Rojo: Personal de seguridad, bomberos, brigadas de emergencia, etc. En nuestro caso es para el alférez con estrella de seis puntas en color dorado.
- Azul: Encofradores, carpinteros, electricistas y otros operadores técnicos; también para estudiantes en prácticas, asesores técnicos y visitas. En nuestro caso para la tropa con cruz blanca suava.
Festa Avant!
107.765


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo