Ejércitos de las Guerras de Unificación italianas 1848–70 (2)

Ejércitos de las Guerras de Unificación italianas 1848–70 (2)
ESTADOS PONTIFICIOS, ESTADOS MENORES Y VOLUNTARIOS
Osprey Publishing
Men At Arms: 520
Autor: Gabriele Esposito
Ilustrador: Giuseppe Rava
Idioma: ingles
Código corto: MAA 520
Fecha de publicación: 23 Ago 2018

Acerca del libro:

En la década de 1840, Italia era un mosaico de estados. El Norte estaba gobernado por el Imperio austríaco, el Sur por la monarquía de las Dos Sicilias de descendencia española. Durante las siguientes dos décadas, después de guerras lideradas por Saboya / Piamonte y voluntarios como Garibaldi, surgió un Reino de Italia independiente. Estos conflictos vieron intervenciones extranjeras y alianzas cambiantes entre estados menores, y atrajeron a una variedad de voluntarios locales y extranjeros.
Este segundo volumen en una serie de dos partes cubre los ejércitos de los Estados Pontificios; los ducados de Toscana, Parma y Módena; las repúblicas de Roma y San Marco (Venecia) y el reino de transición de Sicilia; y los diversos movimientos de voluntarios. Estos variados ejércitos y milicias llevaban una amplia variedad de uniformes muy coloridos que cobran vida en impresionantes obras de arte a todo color, especialmente encargadas, de Giuseppe Rava.

Nota bibliográfica:

Gabriele Esposito es una investigadora italiana y estudiante de historia militar desde hace mucho tiempo. Su principal campo de investigación es el ejército de América Latina del siglo XIX, pero sus intereses van desde el mundo antiguo hasta los conflictos postcoloniales modernos. Ha publicado varios trabajos en el Reino Unido, incluidos Men At Arms 499 Ejércitos de la Guerra de la Triple Alianza 1864-70 y Men At Arms 504 Ejércitos de la Guerra del Pacífico 1879-83, y es colaborador habitual de muchas revistas especializadas. Vive en Benevento, Italia. Giuseppe Rava nació en Faenza en 1963 y se interesó por todo lo militar desde una edad temprana. Completamente autodidacta, Giuseppe se ha establecido como uno de los principales artistas de la historia militar, y se inspira en las obras de los grandes artistas militares, como Detaille, Meissonier, Röchling, Lady Butler, Ottenfeld y Angus McBride. Vive y trabaja en Italia.

Contenido:
Introducción: visión general de 'Segunda Guerra de la Independencia' (1859); El levantamiento de Garibaldi en el sur (1860); eventos de 1861-66; y 'Tercera Guerra de la Independencia' (1866-70) 
Cronología 
1866 campaña: batalla de Custoza y enfrentamiento naval frente a la 
conquista de Lissa de Roma por las fuerzas papales, 1870 
El ejército papal, 1848-70: organización, uniformes, armas y rendimiento táctico 
Los ejércitos de los estados menores, 1848-70: organización, uniformes, armas y actuación táctica de las fuerzas del Gran Ducado de Toscana, Ducado de Parma y Ducado de Módena 
Patriotas y voluntarios: organización, uniformes, armas y actuación táctica de patriotas italianos y extranjeros. voluntarios, 1848-70, particularmente (1848-1849) República romana, República de San Marcos y el reino de Sicilia, y (1848-61), Camisas rojas y otros de Garibaldi 

bibliografía seleccionada .
133.480

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo