Este soldado pertenece a una de las unidades estacionadas en Argel durante la invasión aliada del África del Norte francesesa (Operación Torch). En África del Norte, Francia contaba en 1940 con siete regimientos de zuavos, que quedaron reducidos a tres después del armisticio.
Viste el uniforme de algodón color caqui llevado en verano por casi todas las unidades francesas destacadas en esta zona del norte de África, siendo su uso exclusivo de las unidades de ultramar, no utilizándose en la metrópoli más que en casos muy excepcionales. Este uniforme se diferenciaba del estándar de algodón en que no llevaba puños pero si dos trabillas para sujetar el cinturón. El cordón (fourragère) se llevaba solamente en el uniforme de paseo y estaba sujeto al segundo botón de la guerrera. Los pantalones eran también de algodón, modelo 1915/27.
El gorro (chechia) se llevaba normalmente sin insignia alguna, debido al brillo delator que esta desprendía. Los parches del regimiento son de color caqui oscuro y se portan en la solapas de la camisa con el número de la unidad en este caso el “1”.
Su equipamiento pertenece a un modelo bastante antiguo, ya que las tropas coloniales solían ser las últimas en ser equipadas, llevando botas de cuero modelo 1917 y polainas de color caqui. Su fusil es un Berthier M16 modelo 1907/15 cuyo largo cuchillo-bayoneta lleva colgado al cinto. Dos grandes cartucheras completan en correaje.
Fuente: Angel García Pinto. Historia militar del siglo XX. SERGA nº 20 noviembre/ diciembre 2002.
137.370
137.370
No hay comentarios:
Publicar un comentario