Les Arquebusiers de l'Est de Alsacia (Francia)


La asociación, fundada en el año 2000, está formada por una treintena de miembros apasionados que visten diversos uniformes del ejército de Napoleón III: Zouaves du 3ème Régiment, Lignards de l’infanterie de Ligne, Artilleros, Gendarmes, varias tropas auxiliares durante la guerra de 1870-1871, Guardia Imperial,… sin olvidarnos de nuestras enfermeras y cantineras.

Investigación histórica. 

Aficionados apasionados (historiadores, coleccionistas, tiradores de armas antiguas, etc.), perseguimos incansablemente nuestra investigación con el fin de presentarles esta historia poco conocida, en la producción de nuestros uniformes y equipos, en la presentación de nuestros vivaques, en nuestras maniobras y varias presentaciones. Estos se pueden realzar con exposiciones con objetos antiguos y uniformes, resultado de nuestra investigación sobre el tema presentado.

Compartiendo la historia.

Nuestros servicios son múltiples, centrados en la historia viva, impulsados ​​por un único objetivo: dar una apertura viva a la historia, hacer que las personas quieran profundizar sus conocimientos a través de la lectura, visitas a museos, etc. 

Deber de memoria. 

Mantener viva la Historia, participando en las conmemoraciones oficiales, complementando visualmente a las tropas conmemoradas para honrar su memoria: Mantener una imagen viva es no olvidar los sacrificios que han escrito nuestra Historia de Francia.

El Segundo Imperio. 

 En diciembre de 1852, Louis-Napoléon Bonaparte, primer presidente de la República, reinstaló un régimen imperial en Francia con el fin de desarrollar aún más su política, imponiendo la constitución un mandato único al jefe de estado. Con un fuerte plebiscito de los franceses que no dudó en renovar, trajo a Francia un nuevo auge y un fuerte desarrollo, con en particular una entrada en el área industrial, el desarrollo de las ciudades y las comunicaciones (el camino de ferrocarril que conecta las principales ciudades con París) y una fuerte presencia internacional. Napoleón III quiso defender nuevos ideales, por lo que emprendió operaciones militares (Crimea, Italia, China, México,…). Como el Imperio quería ser cada vez más liberal, la presión política lo llevó a una guerra que nunca quiso contra Prusia, lo que lo llevó a abdicar el 2 de septiembre de 1870 en Sedan después de 18 años de reinado. Después de la caída del Imperio, la naciente república luchó por enmascarar los prósperos años del Segundo Imperio. Es, por tanto, la próspera historia del Segundo Imperio, y más concretamente la vida militar, la que los miembros de la asociación "les Arquebusiers de l'Est" compartirán contigo durante sus eventos.

Más información en su web: Les Arquebusiers de l'Est 

159.045


 


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo