Un Zuavo desde Estados Unidos PFB 1992



Este año no será como los demás. Habrá una cosa que lo diferenciará de los pasados años, y en que por primera vez en muchos años, es decir, desde que era pequeño, no estaré en las fiestas de San Blas, en las fiestas de mi Patrón. Pero aunque físicamente no pueda estar en la fiesta, mentalmente es como si estuviera un 3 de febrero en la procesión

En las próximas fiestas no habrá para mí ese ambiente de los panellets, cirios; ese ambiente que solo Bocairent tiene con sus fiestas de Moros y Cristianos. El probar del herbero en las noches frías de enero con la manta echada, probar los platos típicos y el desfilar por el ravalet. Son muchas cosas que pasan en las fiestas y que se podrían escribir páginas y página, no solo en mi caso de Zuavo, sino las anécdotas que tiene cada festero, desde el tres de cada mes, hasta el día de l´eixabegó. Pero el próximo 3 de febrero de 1992, desde aquí, a unos 12.000 Kms. de distancia en Portland, Oregon (U.S.A.) en casa de la familia Jensen, yo tendré en mi corazón un lugar para recordar que es día, es el día de mi Patrón y cantar el himno y, como no, gritar la genuina frase de “Vitol al Patró Sant Blai”.

Sin nada más que contar, solo me queda decir que paseís unas buenas fiestas de Moros y Cristianos 1992, y que este año haga buen tiempo y no llueva. Recuerdos para todos los bocairentinos.

Ignacio Silvestre Borrego.

Publicado en el programa de fiestas de Moros y Cristianos a San Blas de Bocairent 1992.
166.545

 

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo